Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

viernes, octubre 14, 2005

Normalidad

Hoy volvimos a la normalidad, ¿Que bueno, no? a la normalidad... Ayer tenia miedo a que todo se fuera a la mierda, y hoy solo vi la naturalidad de tu "no pasa nada" y de mi "¿Esta todo bien no?". Todo tan natural...
Hoy baje las escaleras, sabes? las escaleras de la terminal. Vos sabes lo sucia que es esa zona, sabes que es por eso que te acompaño, para cuidarte, eso te digo... Ahora que lo veo desde lejos en el tiempo (es que las horas en las que estoy asi son largas como kilometros), solo recuerdo la terminal como a una gran mancha de aceite, como altas chimeneas de una negra lata llena de hollin, como arboles torturados en el espasmo de la tos; la calle es un papel que juguetea, torciendose, con mi cuello, las veredas rotas pavimentadas de enormes propagandas, de bares viejos, de gente que va y que no queda. Hoy baje las escaleras, las escaleras que subi antes con vos.
Y no estuve tranquilo; baje las escaleras despues de que todo volvio a la normalidad, y no estoy tranquilo, a decir verdad estoy menos tranquilo que ayer.
Hay en mi pecho una mariposa, toda alada de gillettes que mientras me vuela me corta, sin dolor de cortada, como besandome con beso de fuego.
Y no estoy tranquilo: solucione todo y no estoy tranquilo. Volvi con ella silueteandonos en la oscuridad, cerrando la boca y callandola a mi lengua de gruesas palabras anudadas, palabras que me entran por las patas, atadas a mis dedos, desde lejos en el tiempo, desde lejos en la ruta, desde la sonrisa que te pende como gancho o anzuelo de la boca, desde algun que otro recuerdo curvo de tu andar, desde la arista de tus ojos, desde un que se yo que es un nudo que me hiciste atado al talle de un posible "pudiera ser".
Yo no se, la terminal me pone triste, y la promesa de tu "mañana a las 5" deberia mostrame una andar, un progreso, un latido. Yo no se...¿Sabes lo que pasa? La normalidad me asusta y me seduce. No se porque la normalidad tiene algo de bestia acuatica, al menos para mi. Sí, algo de anaconda, o de la muerte que te da la anaconda: muerte por asfixia, muerte acuatica. Tiene algo de Brazil o de Cordoba eso de la normalidad, algo de un tiro perdido en una noche de verano, mientras todos estan en el baile, o en cueros en una tarde de viento veraniego, sangrando de una herida al pecho sin nadie que te escuche...o que te tome en serio, ¿Me entendes?.
Mientras iba en el colectivo pensaba "¿por que se repiten las calles y los efectos de las luces, naranjas como la mediocridad, en los infinitos asientos que se prolongan desde mi lugar al fondo hasta esa parejita de enamorados feos, que se besan asquerosamente?", "¿Por que esta repeticion ritmica que me enseña a saber qué esperar de cada momento, como un dia se espera despues de una noche y un paso despues de otro?". Porque volver a la normalidad no es bueno, mucho menos si la norma no es buena, eso quiero decir. Y cuando la norma es buena tampoco la normalidad es buena. Ahora mismo me acuerdo de vos y pienso en morir de muerte fabulosa, solo por el renombre. Algo quiero esperar mas alla de esto, mas alla del andar cansado a los siempre mismos lugares, mas alla de mi vida de rueda que rueda y rueda. Y algo mas espero con vos, algo destructivo, dulce, inocente y cruel
Te espero como se espera el fin. Quiero verte hecha burbujas de detergente como las que cuando era chico rompia en mi nariz en un estallido de luces y agua. Como cuando era chico...ingenuidad. Quiero que estes, ingenua como una abeja en las flores; que estes, como siempre estas, en la cuerda floja, ¡Vamos! si vos no sos normal, ¿Como puedo amar la normalidad si sos mi vertigo, si por eso tambien te temo?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al leer tus relatos siempre me pasa lo mismo, siento que hablás de algo en particular y de todo al mismo tiempo y me gusta ^^
Me parece vertiginosa y a la vez tan original tu manera de percibir el mundo, un universo que francamente no tiene nada de normal al contrario de lo que contás.
Me encantó tu "muerte fabulosa" y cosas nombradas por el azar de lo que sentis cuando escribis...
Realmente Angie es un excelente retrato de sentimientos y vivencias de todos los dias captadas por tus ojos.
Lastima...
lastima que seas tan salame =P
muackis

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo un romántico Angie. Muy bueno, felicitaciones por este nuevo blog!

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comento sólo para que veas que cumplí, me reservo las opiniones para decírtelas directamente a vos (son muchas y también tengo muchas preguntas)igual voy a decirte queme gustó mucho...

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay ay ay angie sos tan dulce... me encanta que asi lo seas, y es verdad lo que lei por ahi se ve que cuando escribis asi es porque estas mal. Creo que te ayuda para ser mejor escritor pero, no te mereces estar mal, tenes todo en la vida para triunfar te acordas de nuestras charlas?
Acordate que yo me enamore de vos y que te quise mas de lo que cualquiera te puede querer.
ya se ya se, es otro tema, pero pensa que no hay personas unicas en la vida.
de todas formas muy bueno el posteo.
te quiero

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ee.. no tengo una puta idea de cómo llegué a tu flog.. creo qe fue una de esas veces en qe empiezo a navegar x esta mierda de internet (mierda aditiva .. sisi, pegadita a la pc vivo.. pero el "vivo" no es tan literario.. jaja .. no temas yo ser de otro planeta pero tener vida fuera de pc :P jajaj ).
Bueno, el punto era, y creo qe sigue siendo, que llegué a tu blog y medio me sentí idenatificada.. yo tambien soy una salame jaja.. pero me gusta el queso tambien.. e.. y tu forma de escribir me encanta.. estube espiando un poco y se.. sos como yo :P un poco dormido, un poco despierto pero siempre en otro lado.. mirando todo desde un punto medio lejano al del resto.. flasheando cosas.. y terminando todo con algo tan lindo como un párrafo como este.. dale dale que me inspirás leer y sentirme un poco más anormal :) ..nunca me gusto la normalidad.. aparte.. [b]de cerca nadie es NORMAL..[/b] a eso lo aprendi.. y lo aplico jaja.. bueno, de todos modos.. no te conosco y mirá el caaaaacho de cosas qe te escribi.. x dio, te dejo un abrazote.. y espero qe sigas escribiendo, asi sigo leyendo y deleitandome con tu imaginación.

muchos éxitos cordobés ;)

miko..

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home