Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

domingo, octubre 16, 2005

Gestos...

Una hoja de papel que juega con el viento, sonrisa del volar y de las horas; una hoja que sube las paredes, que se dobla y crepita por los secos senderos a casa verde.¿Viste? Yo me siento a observarla, a la hojita de papel, cuando surcando como centella se larga decidida a las escaleras, se queda dudando en las veredas, flota temblorosa, y vuela al remolino de la tierra y de las hojas. Y cae al suelo, y se da a enredarse en el hocico y en las patas de los perros. Cuando algun estudiante va caido y cabisbajo por la tierra o por el pasto, o por esa mezcla que hacen entre harinas y vinagre, la tierra y el pasto en la zona que domina la sombra oscura de la mancha disimulada de algun charco; ahi, le da la mano, ronda su rostro, y en espiral movimiento de resorte, le da a las piernas mil vueltas y piruetas...y sigue su paso.
Y mientras aca la veo quisiera tomarla en su andar de equilbrista, desde aca, sentado, en su andar de nada y en movimiento. No se si se entiende: yo quisiera su significado vago, vago asi, sin pensamientos, tomadolo con alfileres. Porque se que me esta hablando y sugiriendo algo. Y yo quisiera poseer ese horno de intuiciones, de figuras, que ella pare, ese crisol de sueños inestables que se caen si me despierto, si me fijo en los arboles, en la tierra o en los perros. Y fijar todo momento fugaz y mancharlo, borronearlo sobre el tiempo, como lo hace esa tu blanca sonrisa que se abre, como esa mirada de madera y esos rojos labios que se muecan como un rayon, o como esta liviana hoja de papel, arando el viento

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Envidiar la "vida" de seres inanimados es tan triste... ¡quien fuese una hoja de papel para volar lejos y observar todo como si fuera la primera vez... !

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El relato tiene imágenes buenísimas, me encantó la idea y la forma de contarla. Estas cosas me hacen pensar, podríamos cambiar alguna vez la frase "qué vida de perros", por alguna con más actitud poética; decir, por ejemplo "lleva una vida de papelito indómito", que suena linda y el vago se siente menos agredido. Lo que escribiste grafica bien la situación de sentirse volar. Un saludo Angie.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home