Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

viernes, octubre 28, 2005

Demasiado sueño

Tengo sueño, duermo y duermo y de dia tengo sueño. De noche, mientras duermo, el sueño que tengo me despierta para que vuelva a dormir.
Cuando voy en el colectivo, despues de dormir hasta recien nomas, mis ojos se caen del sueño (tengo dos novelas francesas en los parpados que no me dejan mantenerlos abiertos), y cuando voy a dormirme veo que no puedo hacerlo, que el sueño del sueño (este mundo real y fantasmagorico) me hace dormir en el sueño de la vigilia...
Suelo subir las terrosas montañitas de la ciudad universitaria con los musculos cansados de acarrear carretillas de sueños arenosos; mis musculos se cruzan de brazos, mi cabeza tira la toalla, y mi animo se hecha a tomar sol, en calzoncillos, tomando mates.
Yo quiero pensar que en mis sueños estoy feliz y atletico, saltando tapiecitas hechas de nubes y almohadas, pero se que en mis sueños tambien me echo "acansadumbrado", leyendo las necrologicas viejas de un diario amarillento, con los dedos de la pata desnudos, rasgando una guitarra que no es, tomando de una pava, sin levantarme, un poco de agua fresca, para no secarme...
Ni qué decir tengo de la facu: me quedo con los ojos engañosamente abiertos, mirando a la profesora, hasta que se oscurese su forma sobre el borde del pizarron, hasta que me parece un garabato tirado al azar al margen de un cuaderno, un muñequito triste y aburrido que se mueve con el viento (¿para que?).
En algun momento creo que me dividi en dos personas cansadas que viven en este sucio y chiquito cuartito que es mi cuerpo. Ya la voluntad que tenia era poca para uno solo ¿como sera para dos? Los dos tipos sueñan y viven en horarios diferentes: llegan de trabajar, se juntan con amigos, comen y duermen en horarios diferentes...Se entiende, es solo una metafora, siempre soy yo solo, pero la sensacion es esa: vivir por dos.
Y en este sueño que tiene rostro de alguien a quien se le hincho la cara de tanto dormir, y va asi como "aboludonado", como boxeador medio knock out, y tres cuarto chupado, me atraviesa la vida de punta a punta. Porque de noche el sueño sueña posibles cosas imposibles con vos y de dia sueña imposibles las cosas que son. Y apoyado sobre toda mi mano, mi mejilla pesada, veo rondar una mosca zumbando en la clase, pasando el tiempo, soñando fantasias que abombadas con el tufo de la clase, cuando despierto me resigno a olvidar. Solamente, a veces, cuando estoy con vos, estoy despierto, y es cuando menos sueño con vos, y estas mas lejana, bajo kilometros y kilometros de tus propios sueños y cansacios .

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tambien siento el mismo desgano patetico dia a dia, levantarse es un triunfo y solo despierto cuando algo me hace sentir realmente viva... supongo que es la depresion que nos agolpa, el futuro incierto, sin prisa, sin abismos, sin grandes aspiraciones, sin esa estrellita, ese lucerito que perseguimos en pos de una felicidad que se presenta en el solo hecho de correr tras ella...
Encontraremos la estrella Angie? Existira? Se aparecera algun dia como premonicion de la felicidad?
Yo quiero que asi sea... espero que encuentres la tuya muy pronto

11:47 p. m.  
Blogger Muñeca said...

Buenas, consejo nº1 fijate si no tenes tilo rondando por tu casa...
consejo nº2 dormí. Las cosas se terminan cuando haces algo para terminanrlas...
Igual a mi también me pasa, cuando vuelvo de la facu me duermo en el colectivo, pero qué lindo que es descansar... Igual esto lo vemos raro porque estamos acostumbrados a estar a full, a ir rápido por la calle aunque no estemos apurados y a mirar el reloj y ver cuánto tiempo nos queda aunque no tengamos nada que hacer...
Creo que tendríamos que ver como normal estar cansados, enfermos o qué se yo. Estamos acostumbrados a creernos super-hombres o en el caso de las mujeres la mujer maravilla.
Nos cuesta vernos humanos, finitos, limitados. Frente a nuestra aparente omnipotencia el desgano y el cansancio son anomalias. Cuando en realidad nos son propias de fábrica.
Demasiadas palabras...
Saludos!

11:16 p. m.  
Blogger CC said...

Muy interesante lo que escribiste.
Últimamente soy víctima de un desgano muy poderoso y que no puede vencerse, así que podría decirse que en parte me siento indentificado con lo que escribiste.
Un saludo. Nos leemos.
Carlos

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

debe ser una mal normal...
no me da la cabeza para pensar, pero me harte de tus "reproches" jajaja...che, mas vale que vengas/an, les doy tiempo hasta noviembre o no les hablo mas...
un beso grande!!

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso que nadie se haya dado cuenta de que no duermes simplemente por cansancio o por flojera sino debido a una clara comprension de lo superfluo que es el destino de los sseres humanos. Luchar infinitamente para obtener lo que se quiere.. escribir una opinion en un mensaje de un blog que ya nadie va a leer... buscar un lugar para hacer un agujero y esconderse de todo para estar seguro y aburrido, o hacer todo lo contrario y en el primer minuto de despite , te matan.. de todas formas, hagas lo que hagas, el fin llegara igual. Entonces para que hacer tantas cosas, solo quiero dormir y pensar que esto que estoy escribiendo no es mas que la sombra de un sueño dentro de otro sueño (alguna vez se han fijado si en las sueños, las cosas tienen sombra!?)

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Eliseo y para estar pilas todo el dia sin SUEÑO sin HAMBRE y con una MENTE AGIL Y LUCIDA Y CON BUEN HUMOR Ya los medicos lo descubrieron no han leido alguna vez sobre LA DIETA DE LA ZONA leanlo!!! descarguen el libro del Ares esta en pdf y te dice como debes alimentarte para no tener el horrible y aburrido y pesado sueño es de lo mejor yo era el mas dormilon mi madre ya me iba a botar de la casa hasta que lei esto y ahora soy el primero en la Universidad ejejejejje.. PRUEBENLO no se hagan paltas espero que les sirva bye ¨Saludos.....

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes lo identificada que me senti con tu escrito, es como si me hubieras leido el pensamiento. Despues de haber intentado con la cafeina masivamente y sin ninguna mejora a mi condicion, experimente con el agua fria y el movimiento. Sin resultados...
Pero hay una cura, lo se, y la sigo buscando.

1:52 p. m.  
Blogger Belén Bonel Tozzi said...

Es un texto precioso...Me gustó muchísimo...

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home