Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

viernes, octubre 27, 2006

3.- Envión

A veces pareciera que andas con el envion. Pareciera que por algo, alguna vez, te empujaste por la nuca, como a un autito de juguete, para avanzar o ir rodando. Y de repente dejas de andar.
Mientras te movias creias que tenias un motor, y no que eras un avion de papel, que te ibas a caer. Despues, te olvidaste del despiste que te hiciste, para hacer de vos: un engaño de tu engaño, un olvido del motivo de tu olvido, ese que se hace trampas jugando un solitario. Un mentiroso de si mismo; un mentiroso doble. Otro yo.

Yo me crei porque creia que creyendo mis mentiras, en verdad, las mentiras vendrian siendo mas verdad, otra verdad: la mia. Nunca duro en estos charcos trabalenguosos mucho tiempo sin empantanarme. Y es que al final, ya se fue.
Dios metio en mi, en su tiempo, pocas ganas, que decantan y se gastan de poco a poco, dia a dia. Me seco la frente, estrujo el trapo, y bebo sudor, pero el agua se gasta y se gasta, y al final se gasta

A veces se siente que ni ganas; que las cosas, que el esfuerzo, que ni da. A veces que si puede que, pero la verdad que no. A veces una vez, dos veces, tres veces.
Cuando sentado sobre el autito le echas el dedo ingenuo a los botones pintados del tablero, y a la llave de plastico, y al acelerador que no esta, cuando va una vez, dos veces, tres veces que intentas, y pechas, y los abrazos no abrazan los brazos (te abrazan a vos), y no se mueve, y le das "de cabeza", como si el envion de tus ganas movieran la mano, que mueve la mano, que mueve la mano, que mueve el auto, y ves que no da, que no va, te rompes las olas sobre la frente, te sonreis un poco, despues mas, te bajas del auto y le das al caminar.

Y si te olvidas del auto, y dejas la mano, y que se vaya todo a esa reputisima madre que lo pario

Entiendo no se le puede dar una mano al envion, ni envion al envion, ni envion a la mano que ya no tiene cuerda y dejo de tictaquear. A mi no me funciona ya. Quisiera tener ganas , recuperar el envion, dejar naufragar barriletes al viento sin hilos y alejarse, yo y ellos, sin hilos y alejados unos del otro, y sentir que soy yo el que se va, moviendo. No darme envion; que el autito mueva las ganas; que las ganas tiren al auto y no lo empujen. Pero hoy ni escucho, ni veo, ni digo nada. Golpes, sueños, viajes. No peleas, no palabras, no amores. Yo me lavo las manos; que otro mueva.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente no hay nadie para dar el envion mas que uno mismo... lamentablemente porque seria mas facil, mas simple, mas comodo que lo haga otro.
Pero lo bueno del asunto es que al dar el envion uno mismo uno va para donde quiere o eligio ir y no hacia donde la mano misteriosa te empuja. El primer envion tiene que ser mio, me digo, y lo hago y resulta que despues las pendientes o las bajadas no son tan jodidas como lo imaginaba porque a todas las controlo yo, solo con ese primer envion...
PD: pero si necesitas un envion foraneo, no tas solo loko, aca empujamos con onda ;)

5:45 p. m.  
Blogger sole (...) said...

Cuando mi hermano era chico venían unos autitos de juguete que cambiaban el color de acuerdo a la temperatura del agua que usabas para lavarlo.
Yo tenía uno (por supuesto que era robado a mi hermano)que con el agua fría era amarillo y con el agua caliente fuccia, ése fuccia que se usaba en los noventa, bien puro, bien magenta, como el color de algunos geranios.
Ese autito no tenía envión, no era a tracción, no tenía control remoto.
A mí no me importaba, porque cambiaba de color con el agua.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano tambien tenia uno... una estafa esos autitos
PD: si ya se soy mala onda ... y que???

5:26 p. m.  
Blogger sole (...) said...

el de mi hermano cambiaba de color en serio...lo lamento por el del tuyo.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo un tema... hasta estuvimos en juicio con la fabrica de autitos, mi hermano todavia no se pudo recuperar del trauma.
Un desastre, ufffff U_U

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo conozco al hermano; es verdad.


PD: no veo que haya cambiado nada el blog, Angie... me mentiste.

9:21 a. m.  
Blogger K* said...

"...que otro mueva..."
Uno a veces se cansa de tirar de la cuerda sin que haya otrá persona que también tire para tu lado, no?
¿Será hora de decir "basta"?
O a lo mejor..."basta por ahora".



PD: a mi no se me complicó volver hasta acá...igualmente te voy a agregar a mis links para hacerlo más fácil.
Un abrazo =)

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che angie, envion estuvo muy bueno, pero eso no quiere decir que es suficiente por todo el 2007!! Posteate algo amigo!! jajaja va con cariño, no con mala onda eh!

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home