Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

miércoles, agosto 23, 2006

7.- Presente

Mira que doy vueltas y mas vueltas y no me parece que pueda describirte en tus atributos externos, ni me parece que pueda intelectualizarte, sublimarte, y decir que tenias personalidad de dragon con patas de rana.
Alguna vez pense que te habia perdido...
En esto pensaba, y pensaba en lo feo que es (no me acuerdo cuando, seguramente alguna vez) cuando te empece a ver, y retorci un poco las cosas, las termine estrujando, y mira lo que encontre.

- Que al final la urgencia del recuerdo empieza en la seguridad de tu presencia que no es menos cierta por inaparente

- Que cuando resulta que caminando bajo una sombra de sombra, de esas que hay abajo de los arboles en la noche, siento unos pasos livianos, muy parecidos a los tuyos, y no hay nada mas que un perro que se mastica las pulgas (como si les arrancaran lo que vendrian siendo sus pulgas, sus "meta-pulgas""lo que demuestra que la existencia bien podria llamarse "repulguerio universal), no me equivoco al sentirte.

Es raro, porque no te recuerdo por las cosas: pareciera que las cosas son pedazos de vos. Ando con ganas de pegar la torre Angela a unas cuentas de vidrios de colores. Aun no decido si las palomas son tus manos o tu cabeza. Un rio cagado de sed zurca tus palabras y tus maneras. Yo creo que lo mas dificil es aceptar que tengo que rearmarte tambien el lo que no tiene forma, porque claramente un manubrio de bicicleta son tus miradas, y como andas, un semaforo.
Es raro porque esto es una idolatria quimerica, pero al menos me sirve para entender un poco mas a esos indios que comian los corazones otros con ganas y ceremonia. Yo creo que esto es imaginarte: cuando pegue todas las partes yo creo que ya ni siquiera va a hacer falta que estes aca. Si uno todo bien, yo creo que puedo empezar a aprender que en estas cosas de recordar, uno debe ser, ante todo, un artista, un titiritero, o un escultor que rescate el presente del pasado, de los tachos de basura

3 Comments:

Blogger GLGH said...

Se que no tiene nada que ver con lo que escribiste pero a veces creo que la ciudad se desnuda en tus manos para mostrar su lado mágico. Ese lado mágico que no estoy seguro de que exista pero que a veces con las palabas que dejás fotónicamente impresas se hace tangible al límite de que después, algún día, mis recuerdos sean esos y no las esquinas grises y ruidosas que mi necedad me hizo notar.

Cuanto yo esté lejos, tan lejos que no pueda mirar con mis propios ojos, sinceramente espero poder tener los recuerdos del que mira y después camina, como vos y no los del que camina y después mira.

2:50 a. m.  
Blogger GLGH said...

Me olvidé...
Al final si tiene que ver con los que decías, porque el recuerdo de la meta existencia es lo que importa. para vos, ella, para mí lo otro pero al final de cuentas los dos nos enterramos en los recuerdos cálidos de la que está donde nunca hubo nadie :P

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recordar a las personas por sus cosas es para mí como mezclar momentos con olores, luces del pasado con melodías, sabores con ayeres...
Y veo un prado enorme y me hace sentir la noche que me besó, o miro las calles repletas de gente y me acuerdo de Bs As esa noche del teatro, y el mate me sabe a los amigos de aquellos tiempos... pucha que melancolía!!!...
Que extraño es que se plasmen esas cosas a través de nuestros sentidos, y mucho mas a través de las cosas...
Será por eso que tengo guardadas tantas chucherias sentimentales??? para que no muera mi recuerdo??? o tal vez para que muera un poco menos???
Será que se yo!!!! mirá lo que me haces pensar!!!

6:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home