Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

martes, enero 31, 2006

Se llama "cabeza rota en el pavimento" y "se me acabaron, todas"


Cuando esta tristeza que no me deja dormir retumba como un eco solitario en la boca del estomago, cuando no puedo, cuando me pierdo y me sumerjo en un rinconcito, solo, solo...

Hay alla afuera tanta gente de papel, tanta gente que sueña con ser papel, gente que envuelve huevos, o adornan la sala de espera del dentista; gente que forran vidrieras de locales cerrados, gente que con suerte va a ser barquitos de papel.

Hoy aprendimos muchas cosas: que no tengo nada, que hasta cuando voy a jugar, que qué triste esta todo asi desde hace tanto tiempo. Que no puedo chupar la sangre, que no puedo sacarle vida, que estoy fuera de lugar, que siempre fuera de lugar, y que ya me tengo que ir de aca, de alla, de donde sea, que aunque me haga feliz o no, no esta bien, no soy yo, y ya me tengo que ir: yo no soy de ningun lado y qué felices estan y no me sale, no me sale, y qué raros son, no entiendo, y ya me tengo que ir, yo no estoy...

Espere tanto tiempo, tanto tiempo. Los chicos jugaban a la pelota y yo espere. Me pidieron la pelota "loco, alcanzame el futbol" y se me acelero el corazon , para ver si lo iba a hacer bien o no. Me levante. Espere en otro banco, las luces de arriba se fueron apagando y las de abajo se encendieron, algunas, y parcialmente, con luz sucia. Un avion viajaba por el techo (vaya a saber que se veria desde alla arriba). Se van la nubes y yo me quedo; y corre el viento, y yo tan sucio que me muero de verguenza ,y me dan ganas de llorar por dentro, tanto, tanto...

"Yo soy un chico feliz a pesar de no tener nada; yo voy a ser feliz siempre y vos te vas a meter cada vez mas adentro, mas adentro"... En los huesos, en la medula de los huesos, asi de adentro, como todo: hiciste tu hogar ahi, y vas a vivir para siempre adentro . O "Ya te olvide: busque otra chica, pero no hay mujeres buenas, yo estoy por encima de todas, o abajo"...O en otro plano, o no estoy en ningun lado nunca, y me perdi todos estos años, y no los llevo ni ensuciandome como recuerdo de mierda en las zapatillas, ni como mancha en la remera . "Ella no es como vos: ella es diferente, no nos entiende, nadie nos entiende" ...Dejame, vos tambien. "Ayer me dieron ganas de llorar cuando te fuiste"... Mentiras, mentiras...

Cuando voy a dejar de jugar...

Porque siento que esto es lo que soy y no lo otro, y porque se que mañana me voy a hacer el que lo olvido, pero no me olvido. Porque es cierto que no hay estrellas aca, debi haberlo creido y no porfiar sobre esto, y porque no se por qué es importante si tenemos tantas luces de vidrio y metal.

Soy gente de papel...

No tengo nada mas que esto; crees que si, pero no. No tengo nada mas que la vida de otros y mi vacio que me llena el pensamiento todo el tiempo. Juro que ya no se que hacer. Y no tengo huevos para ponerle fin a esto, ni poder para ya haber decidido (o decidir) no haber vivido esta falta de todo y este exceso de nada. Juro que no se que hacer ya, y veo el paredon

7 Comments:

Blogger Just Me said...

Trillado, pero “another brick in the wall”.
Nos gana el vacío. Me gana el vacío (de papel, de querer ser papel). Nos invaden los recuerdos de mirar el mundi-plastic de cartón desde afuera y, una vez más, nos ponemos a hacer eso, a observar, paralizados, inertes.
La angustía de no ser – de ser, que se yo. La trampa posmoderna de no poder decidir.
Podría escribir sobre angustías, tristezas, miedos, sobre no ser nada o ser lo que esperaron, sobre el no lugar al que no se pertenece, sobre la imposibilidad de decidir, sobre no tener nada o sobre la gente de papel que sueña ser papel para armar barcos de papel y envolver huevos pero terminan hundidos o en la basura.
Pero sería desperdiciar tiempo y palabras en esa trampa de no decidir que nos imponen. Yo decido estar acá, no se cómo ni hasta cuando, pero elijo estar acá. Hace muchos años, cuando estaba dejando de ser niña y aún no me había convertido en mujer, cuando la niña de mis ojos claros me condenaba a parecer lo q no era y me llenaba de odio por dentro, alguien me miró, se divirtió conmigo, simplemente fue, jugó… y nunca más lo vi. Pero me dejó un escrito, esos regalos de la vida, del destino. Leyó por accidente algo mío y me contestó. Me puso “nunca digas que esto va a terminar mal”, me desnudó en sus palabras y me regalo algo gigante, y me pidió que vuele, así “cuando el mundi-plastic de cartón se derrita no te manche los pies”.
Quizás demasiado trillado, insisto, pero de alguna manera se tiene que poder, ¿no?.
Hoy elijo irme a dormir con la duda…

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahh, estamos como el orto...
lo que me firmaste es por algo en particular...no entiendo nada, ero es normal porque ultimamente no estoy entendiendo nada de nada, de nadie, y ya sabés...se pueden ir todos...
te digo lo mismo...espero encontrarte para habar....(jajajaja, a que no entendiste nada de tod esto...)

Un beso enorme..y yo te quiero más!!!

Mel!

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me acabo de dar cuenta de que cada vez que te comento parezco una loca...y no que no??

te quiero violento (te lo voy a repetir siempre..jijiji)

Mel (sin nada interesante que decir ni hacer)

5:43 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Interesante el primer comentario. ¿Qué más agregar??



Lo bueno del papel, es que también se puede reciclar (diga lo que diga Uruguay).
Y si hacemos un esfuerzo, las personas también podemos. Incluso con la fragilidad y volatilidad de papel.
Un abrazo, don.

5:52 p. m.  
Blogger Mr Montoto said...

Pero si somos de papel, dejemos que el viento juegue con nosotros.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juan Pablo, en vistas que nuestras ultimas comunicaciones son mediante comentarios..podrías explicrame lo del a canción, eso no se hace, ahora me quedé intrigada...

2:43 a. m.  
Blogger Just Me said...

Entonces reciclemos (nos) y dejómos que que el viento juegue (con nosotros). Me gusto eso de que se puede, incluso con la fragilidad y la volatilidad del papel, se puede, o por lo menos se intenta ¿no?

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home