Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

martes, enero 10, 2006

En dos

Me gustaria alguna vez caminar a mi lado, y saltar conmigo los charcos si llega a llover. Si me veo un poquito vergonzoso o se me pasa algo por abajo, entre los talones, chistarme en las orejas para darme cuenta, o apuntar con mi dedo lo que tendria que ver antes de que se me pase, porque siempre se me pasa. Creo que podria correr yo por un lado a donde creyera que tengo que llegar rapido antes de que ella se fuera, y por otro lado yo esperar taconenado con mis zapatillas nervioso, esperando a que llegara. Me charlaria en la noche cuando ando por Cordoba, para no aburrirme y cansarme de mi ni pensarme tanto, me iria a dormir temprano y me quedaria levantado. La veriamos pensar; yo la veria mientras no puedo verla, mientras ella camina atras mio, o se rasca el cachete porque algo le pico. Nos cagariamos de risa: yo tiraria el centro y saltaria a cabezear.
Y cuando alguien hablara (cuando ella hablara) seguro no se me pasaria todo y veria todas esas cositas y gestos que cuando por no poder mirar, no veo. A lo mejor serian un poco mas faciles las cosas, por no decir que seguro serian mas faciles. Me parece que me encariñaria conmigo, y yo de mi, que sin parecerme, me siento parecido. Me pondria arriba a pensar, y a soñar que vuelo, y abajo me arriaria o me remontaria alto como el barrilete flaco que soy (pero a todo viento hasta uno vuela), correria con fuerzas y andaria en la bici, descuidadamente, total soy dos. Cuando soñara un color nuevo, creo que yo le pondria forma de una mejor manera que en la que ahora lo hago.
Si alguna vez andamos juntos a lo mejor hacemos cosas grandes, y no es que me quiera convencer: creo que ya lo entiendo aunque espero todavia ya darme cuenta. Y si me veo venir cayendo como suele pasarme, si veo que no hay forma de no caerme feo, me parece que me levantaria antes y me sacudiria del suelo que tenga pegado en las rodillas, la roña del cuello, de las mangas, y andaria mejor, quien sabe si no andaria dos veces bien y felices, descansando sobre mi hombro de mi mismo, sin avergonzarnos de nosotros, y hasta capaz que entonces nos desenrollamos y lloramos abrazados, me perdono y yo a mi tambien, empiezando a creer de a poquito en eso de ser uno

5 Comments:

Blogger GLGH said...

Pensaba poner lo mucho que me había gustado tu post pero me di cuenta de que eso no iba a significar nada para vos. Lo leí y me gustó mucho pero más allá de eso creo que encendiste un viejo deseo mío de ser dos a la vez. Y es que creo que solo yo podría entenderme esas cosas que hago para después mentirme que las hice sin querer.
Y por otro lado nadie sería más confiable defendiendo el área que yo mismo parado a mi lado, agradecido el arquero.
Podría vivir día de por medio, tomándome vacaciones todos los días impares, en el que mi otro yo iría a clases por mí. Y entonces podría pasear por el parque a las tardes.
Y quién me va a consentir mejor? Si solo yo puedo defenderme a mi mismo de las porquerias que hago, y hacerme creer que estuvieron bien, o al menos no tan mal. Y siempre es mejor escucharlo de una voz ajena, para saber que no soy yo mismo convenciéndome... aunque si lo sería.

Que extraño soy, que tan repleta de cosas me parece la vida que no me alcanza con uno solo de mi mismo para disfrutarla como quisiera.

1:05 p. m.  
Blogger Faro said...

Yo sí te voy a decir que me gustó, porque este es posiblemente uno de los mejores posts que haya leído jamás.

Si Ged sabe cuánto me identifico yo también con esta idea... jaja, las horas que nos pasamos delirando sobre lo bueno que sería tener un nosotros, uno que ande por ahí... Uno que tenga éxito ahí donde yo siempre fallo, jajaja...

Dios, qué bueno...

Un abrazo, Angie.

2:32 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Cuando soy dos, no logro ponerme de acuerdo, es inutil pues mi razon lucha con mis emociones. Dos voces que dicen exactamente lo contrario... unir razòn y corazon... eso si es calamitoso pues solo sabre si mi acto fue acertado cuando tengo la consecuencia encima... y no hay retorno. A quien le harè caso? A mi yo o a mi otro yo?...
Exelente tus palabras, ojala el otro yo tomara las decisiones desasertadas y no me tocase su castigo... (pero casi siempre escucho al corazòn y me pierdo...yo y despues no me puedo encontrar! y la incertidumbre del laberinto me agobia... y no puedo pensar ni sentir mas que la inexistencia, y cuando me encuentra la razon, llueve...)

5:15 p. m.  
Blogger Jopi said...

Me gustó el texto, muy buena la idea. Me hizo acordar también al famoso "Borges y yo", donde uno es el escritor consagrado y el otro busca perderse entre la gente y no ser lo que ahora es, y sin embargo logran convivir pacificamente. Creo en esa doble vida. Y muchas veces esa lucha razón/corazón es lo que nos hace ser lo que en realidad somos, más allá de lo que se pueda llegar a observar a simple vista.

9:50 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Copado cuento (yo lo veo así, aunque me reten). Igualmente, ¿no te pasa, que cuando te ves en alguna filmación te encontrás re torpe o excesivamente gesticuloso? Yo sí.

Sigo prefiriendo que me miren si quieren. Pero me gustaría tener más ojos para observar lo que me pierdo.


El final es muy bueno.

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home