Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

viernes, febrero 24, 2006

La Hierba Terca

...Y mientras salia a caminar para volver a casa, cuando deje el portal del edificio, enroscandome en el viento como el diente de un peine en una cabellera larga, negra y lacia, fria la noche, azul el cielo, lleno de dulzor helado la caricia de la luz sobre mis mejillas, me puse a pensar que hay cosas para las que no hay derecho ni perdon, como el hacerla llorar, o el haberle matado ilusiones, o el quitarle inocencia y llenarle de lagrimas la voz y las palabras del pasado.
Y si cuando bajo la luz redonda sonreia no fue por maldad: es que pensaba que no hay derecho a que el destino destine cosas a quienes no pueden cargar con sus caprichos, asi al tun-tun. Pensaba que si no se encaprichara por meter profundo a gente asi como venimos siendo, bien hondo en vidas angustiosas, aburridas y automaticas, esa sonrisa que ella tiene podria hacer felices a muchos y esos sueños que vive, romper muchas cosas en pedacitos y rearmarse en castillos duros de rastrillitos de colores.
"Alguna vez tendre que pesar por que mierda veo el dolor y no se me esconde, como fantasma, en la pupila engañosa de quien lo sufre...Si es que alguna vez quisiera ver dolor en alguien, quisiera no verlo en ella", pensaba pateando mis pasos que vendrian, mientras escuchaba un vasito saltar del cordon a la calle, y hundir sus gritos infantiles a lo lejos, entre saltos, tumbos y tumba-carnero, y miraba al pasar un cana gordo, en una CAP, comerse los mocos, escondido en su misma oscuridad, como si tal cosa...
"Me haces mal, me haces bien, te extrañaria, pero que se yo qué sera lo mejor...seguramente que fueras feliz..."

El mundo no es un lugar tan limpio como deberia ser; Las hojas de los arboles caen pesadas de negro de humo y hollin; siempre alguno contra el vidrio apoyo curioso su nariz y esta queda alli; los papelitos viejos de alfajores reflejan sus reflejos falsos de lunas falsas; la misma veinteysiete pareciera que suda su lomo ceboso y peludo, y respira. Cuando compruebo mirando al piso, con mis manos descalzas en los bolsillos rotos (bien de noche, muy de noche) que a duras penas en mi campera las protegia, que falta una baldosa y ocupa su espacio un abismo muerto de cemento duro mal alimentado o de barro blando que se va yendo, siempre, en los pies de alguien (o que se va, cuando se seca, con el viento al aliento de alguien), pienso cómo el mundo no es un lugar limpio, cómo se envenena de sucio, hasta en lo blanco mas blanco o hasta en lo negro mas negro. Y pienso tambien en cómo en nuestro lugar (en el de "nosotros") no hay baldosa, en cómo en nuestro lugar queda solo tierra mojada, puesta ahi (vaya uno a saber por quien, vaya uno a saber por que) solamente para cobijar quizas una hierba terca que de otro modo no tendria lugar alguno en donde prenderse con sus dientes y con rabia crecer

5 Comments:

Blogger Just Me said...

Simplemente, maravilloso.
¿Quién no se ha sentido así alguna vez? ¿Quién no ha caminado en medio de la noche helada sintiendo que no hay baldosas allí donde debería haberlas (o no)? Pero uno elije, a veces el dolor del otro que se nos refleja nos estalla en la cara, y a veces olvidamos que el otro tambiñen elije ¿no?
Alguien alguna vez me dijo que lo importante era que cuando el mundi plastic de carton se derrita no nos manche los pies... Y de eso se trata la busqueda en medio del mugre, la mentira, los falsos reflejos, lo ruin, lo mediocre.

8:50 p. m.  
Blogger Faro said...

Un mundo de macetas con patas y manos y sueños, eh? Puede que seamos macetas, a mí me gustaría al menos.

Pero si tenemos manos y patas y sueños, qué importa si estamos hechos de tierra o si estamos hechos de lo-que-sea-que-estemos-hechos?

Qué tal vas con el manual? jaja

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón Juan, ayer me quedé con la impresión de que fui un poco dura, es que por como me contás las cosas, no sé...capaz que estoy tan desconfiada de la gente que hay muchas actitudes que no me terminan de cerrar, igual, ante todo, si vos estás bien es lo más importante...
para la próxima prometo elaborar bien mis ideas, porque no se entiende nada de lo que escrbí, aunque sé que lo vas a interpretar

Te mando un beso enorme y te quiero (shh, no se lo digas a nadie)

4:00 p. m.  
Blogger Ma' ii said...

mirá angie eh, mirá
mirá que te digo que las papeleras van a destruir el mundo y se arma bardo eh

mirá eh ( ¿? )


un saludo de tu bonaerense amigo ;)

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente estaba leyendo, tratando de distraerme y "observar baldosas", cuando justo me topé con tu blog, muy lindo a decir verdad.
...Gracias extraño por despertar interés en tus historias, y creo que si en el amor hay de ésas baldosas que no existen supongo que será que el camino de la vereda es por otro lado, otra dirección y no ésa; será cuestión de diferenciar la vereda del pasto y de la hierba...Saludos, Ceci.-

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home