Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

lunes, agosto 21, 2006

8.- "Ido lejos"

Suele pasar que cuando recuerdo, hago una pira en el alma y me acuesto en la cama a mirar las imagenes que el humo forma de un pasado que ya no es. Y es algo asi como mirar las nubes, las manchas de humedad, alguna anotación perdida en un poste o en una pared, en las canaletas donde se estancan las aguas viejas, por las hojas secas del otoño, que todavia ahora no se terminan de ir. Porque siempre buscando algo, y asi, recuerdo.
Y el vacio

Tarde me di cuenta de que cuando haces una pira como esta, algo le tenes que dar de comer. Y no va que le tenes que dar las nubes, las manchas de humedad, las canaletas, los postes, las anotaciones...
Y un espacio

Suele pasar entonces que voy, y mientras quemando voy la ciudad siempre. Y quemo todo, hasta los tipos de los bares, mientras los escucho tranquilo, con las dos manos sobre los cachetes. Y despues quemo todo, la ciudad y los amigos.
Y pasa que la ciudad, y las cosas que lleva encima con huellas de recuerdos, ya ni son lo que son, sino que estan ahi como si fueran un reflejo de algo que ya no es. Y a lo que ya no es lo guardo en un estante teladearaña (que para eso esta), que toma forma en souvenires o fotos de alguna fiesta que ya perdi en algun tiempo. Y cuando necesito humo, tiro todos mis adornitos, mis fotos, mis souvenires, al fuego, y con ellos a las nubes, a las inscripciones, y a las hojas podridas de ese otro otoño, y a la ciudad, con los amigos, y todo adentro de todo.
Y los recuerdos mismos que se "esfuman"; casi como si ese humo te fumara a vos, y te hiciera arder los estantes todos.

Y duele , porque cuando termina todo, y resulta que hay que quemar hasta el estante, los ladrillos y el contrapiso, y hasta las pocas ropas y las zapatillas viejas, a uno solo le queda quemar el humo para este seguir recordando sobrerecuerdos, cada vez mas lejanos al suelo. Y sin poder quemar nunca la ausencia, esa que comenzo la hoguera, en primer lugar, para llenarse de fuegos y de recuerdos huecos que recordamos para saciarla con ausencias recordadas. Y duele, como duele la intemperie en la desnudez, el error de llenar lo hueco con hueco, y el notar que hemos "ido lejos" a nosotros mismos justo cuando nos enteramos de que eramos lo unico que necesitamos
Y a vos

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un aplauso para el asador!

9:47 a. m.  
Blogger tomatita said...

Me has dejado sin palabras, sin aliento...
Hay fuegos que lo queman todo, que llenan el aire de chispas.

Un caluroso saludo desde España.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que me estoy enamorando de vos...no siempre se lee, se vuela, se llora y se rie. Tus escritos son mágicos.
Saludos.
Romina

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

queremos que sepas que el angie es nuestro, aflojale ¬¬


PD: el_angie@hotmail.com agregalo cuando quieras, nosotros te bancamos =D

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaj.. qe complicado esto de hacerte un flog solo para responder a mi comentario :P agregame navo :O miko.mk3@hotmail.com . uultimamente me estoy conectando poco, pero me conecto, y estaria bueno qe charlemos.. e.. bueno, eso, gracias x preocuparte y responder :) un beso :)

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home