Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

viernes, septiembre 01, 2006

6.- Esquemas

Hay una calle por ahi , un boulevard, que tiene una vereda ancha que la divide en dos. Me gusta caminar por ahi, porque me lleva a muchos lugares, y porque pareciera que vas por un tunel de paloborrachos, un tunel al reves del que se sale capaz solamente por arriba, un tunel sin techo, abierto. Cerras los ojos y pareciera que es un hachazo del cielo hundido en las carnes de la ciudad y los edificios.

Tiene una vereda central y por ahi es que camino. De dia es un paraiso chiquito, limitado y modesto, de noche es una jaula cerrada hacia afuera por guardas y cerrojos de luces. A veces me parece que yo solamente tengo las llaves. Creo que las sombras de las ramas por la noche, tendidas sobre el asfalto, son las venas y tendones de la calle, y que cuando es verano la nutren y emborrachan con su sangre oscura de vino tinto y de fernet.

A veces me pongo a mirar cómo se mezclan las losetas azules y blancas que la alfombran, como para hacer tiempo y para quitar peso a los pasos que hay que hacer, y pienso en lo lejos que queda todo, en alguna cosa mas, y en mi mismo. Salto unas, piso otras, no piso ninguna, vuelo. Entro en una regularidad en el diseño y me acobijo ahi. Tiento el mirar para otro lado, a ver si me pierdo; los autos, los perros peludos y risueños. Siempre vuelvo.

Si te pones a pensar lo facil que es seguir las losetas, caer en sus leyes, todo tiene otro sentido. Cuando tu paso corresponde a una loseta intermedia, exactamente, cuando el no pisar las rayas es mas facil que pisarlas, y parece que estas hecho para corresponder exactamente a la altura de las puertas y tus codos caen siempre sobre el borde de las ventanas donde miras a otros tantos, diferentes a vos, a los cuales las cosas los contienen tanto como a vos, te pones a pensar si sera el hombre la medida de todas las cosas o si sera al reves; si al final de cuenta no es que corresponde una loseta a un paso mio, sino que mis pasos corresponden a estas losetas, o a otras losetas de otros lugares y destinos que no conozco e ignoro en absoluto, donde mis pasos tienen sentido, y con ellos, yo mismo

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ahhhhhhhhh la Chacabuco... lástima que hay pocos banquitos para sentarse a perder la mirada por ahi...
Comienzo a creer que las rayitas de las baldosas se han inventado para desquiciarnos totalmente o se la jugarán de avenidas mínimas en camino a los hormigueros...
QUE SE YO!! dejá de hacerme pensar cosas!!! ¬¬

1:31 a. m.  
Blogger CC said...

En todos estos días he estado pensando mucho en los paisajes cotidianos como las calles, el barrio y la misma casa de uno, y de qué forma se los puede explorar al máximo observando cada detalle mínimo llegando a transformar esos paisajes en universos gigantescos donde pueden pasar miles de cosas. Ahora vengo y leo este post tuyo y me extraña la coincidencia.
Muy bueno.
Saludos.

11:16 p. m.  
Blogger tomatita said...

Después de leerte,pienso que me hubiera gustado pasear por esas mismas calles que describes -una pena que viva tan lejos-... me hubiera gustado pisar esas baldosas, el mismo adoquinado que al final del día consigue que escribas algo tan hermoso.
Un caluroso saludo desde España.

3:31 p. m.  
Blogger Faro said...

Creo que lo que le hace escribir como escribe, está más dentro de él que afuera, somos muchos los que cruzamos esas baldosas pero... Así que agarrate, Juan, porque te vamos a abrir la panza y sacarte los huevos de oro =P.

Muy buena descripción.

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home