Diario intimo de un chico salame

este sin sentido blog es para mi vida un espejo, el espejo que se dobla por una "ella" que va sin saberse mi sueño, y se que este blog es una cursileria de las peores, de esas que se toman para las jodas de amigas y chicas feas, para novios inseguros y para quien no tiene nada mas que nada. Yo, en definitiva lo escribo para ella, y para mi, y para el alma caritativa que me rompa como cristal y me haga ver que asi no puedo ser =P

Nombre: Juan Pablo Alvarez
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

jueves, enero 04, 2007

2.- Arcilla

Me despertaron las 7 de la mañana con el enflorecer de la lluvia afuera. Salgo a pisar en pata las primeras flores pardas quebradas en la vereda de agua en el cemento. Me vuelvo. Y pienso...

El perfume de la tierra y los relampagos me sacude como un vibrar serpenteante sobre una cuerda atada a mi silencio.En la uniformidad gris terrosa de esta mañana me aburro; sopla el burbujoso temblor llovido del agua royendo el suelo, y se me demuelen todas las raices. A veces el metalico escalofrio de una gota delatando un vacio de lata, en esta hora mas bien de muertos, y "faaaa", quiero decir, "al fin la calle rumorea silencios". Y todo lo que abarco con mis pies en patas, se abre en una inspiracion, como yo, en un bostezo, asi, todo a lo ancho, asi como yo, siempre a lo ancho
(Y yo como un chico añorando lo que no tuve nunca: ser mas alto; unos centimetros mas de alma).

Siempre me pongo a pensar en vos, rositas de mis prados fucias (siempre tuve problemas para poeticarte con metaforas de lugares posibles. Utopia); siempre te imagino, un chupetin de menta (siempre me costo gustarte en golosinas que realmente te existieran); siempre te imagino, siempre (siempre me costo tu nunca, imaginarte sin realizarte, tu siempre nunca como una metafora irrealizante). Siempre me costaste, siempre, y todavia te debo.

Alguna vez fueron los dias completamente, sobre todo cuando sabia que te amaba. Hoy que no, que ni creo ni puedo, que no amo, que no sos ni fuiste, los dias no son, totalmente, como fueran.

Sí es cierto que mirar un espejo en lo oscuro da miedo; si lo sabre yo que ni me acuerdo de tu nombre. A algunos hasta le dan miedo los caracoles, o despertarse Ronaldinho y tirarle sombreritos a los paisajes viejos, conocidos. Haber decidido ser Ronaldinho para no ser yo, y olvidarse del telefono de casa. Darse cuenta que cuando se enciende la luz el espejo no devuelve ni mi nombre, ni tu nombre, ni su nombre...

Y ahora queme duele cada dos meses el lugar donde estaba el tejido de mi memoria. ¿Donde esta eso que me nostalgia y que no recuerdo?
Me robo la lluvia el organo de los contornos. Me amputaron las manos: no hay limites ni densidades. Tengo el reflejo de tocarme ese manchon opaco que cruza los brazos de las veredas, de los balcones, de lo alto que ya no veo, de lo pasado, de lo futuro, un manchon grisaceo que, creo yo, iras siendo vos

Cuando Dios moldeo a Adan en barro, lo hizo a imagen y semejanza suya. Si: a su imagen temblorosa sobre el agua. Lo tomo con su memoria; abstrayo sus reflejos en el agua hacia la intemperie. Lo vistio de frio.
Despues hizo a Eva a partir de Adan, de su costilla. Robo su reflejo, la abstrayo de nuevo. La vistio de frio.
Y vio Dios que todo lo que hizo era una perifrasis de si mismo, y vio al final, medio vacio, que a lo mejor era mejor asi.

Porque al final es asi, asi sin mas: siempre termina siendo todo otra forma de decir el reflejo de alguien que hace rato que ya se fue, sobre el agua ilimitable. Siempre llenar la boca de prados fucsias, de pasados que pasaron siendo totalmente, de imagenes fugadas sobre espejos a oscuras, de silencios que se dicen en rumores, de organos amputados que ya no se saben ni en donde irian, ni si tendrian lugar en mis memorias...

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Encontré en este texto muchos textos encerrados, como desenrollados, encrucijados y me gustó ^^
Al principio fue dificil leerlo porque las oraciones estaban muy cargadas, como cuando uno siente muchas cosas al mismo tiempo y le cuesta respirar. Pero después me di cuenta que sólo era uno de tus textos, una de tus miles de poesías y me gusto ^^
Creo que lo que más disfruto al leerte es que en cada párrafo voy a encontrar esa mezcla exacta que haces entre metáforas y frases nuestras, de todos los días...
Me gustó porque no trata sólo de una cosa sino de miles en un sólo escrito... y me di cuenta que no hace falta entender nada realmente sino saborear el leer lo que piensa y siente la mente... y me gustó =P

5:50 p. m.  
Blogger Jopi said...

Llega bien adentro el texto. El comentario anterior tiene mucho de cierto, hay varias cosas en esas líneas. Muy bueno Angie.

2:47 p. m.  
Blogger tomatita said...

Qué pena que tengamos que esperarte tanto para disfrutar con lo que nos cuentas...es un tremendo placer.

2:18 p. m.  
Blogger jacarandá said...

es precioso, angie. lo releo y me sigue encantando.

6:44 p. m.  
Blogger Renatabonamici said...

Perdón, el nombre de este blog me pareció tan originalmente divertido, que todo lo que leí se me fue de la cabeza...

grande! jaja la verdad, increíble nombre.
Saludos.

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me asuste, pense que cerraste la pagina, ahora entro de vuelta y por fortuna me encuentro con este hermoso texto...no sabes lo que das a las personas con tus palabras...

/Ro/

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buenooooooooooooooooo,
estaba esperando alguito nuevo ché.
gracias por los coments, ahí te contesté...
besossssssssssssssssss

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sos increible!!!

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

actualizá!!!!

10:18 a. m.  
Blogger jacarandá said...

che, tu público te espera

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué lindo... pero dios no existe

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Angie toy esperando que sigas escribiendo para poder editar mi libro!!! no es plagio eh? no.. es devocion por tus escritos, como un monumento a tu obra (?)

9:23 p. m.  
Blogger sole (...) said...

gracias por los comentariosss y por leer...
daleeeeeeeeee
escribite algooooo,
posteaaaaaaaaaa que me aburrooooo.
besos

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaaaaaaaaa vengo a comentaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr!
en vano parece ¬¬
PONETE LAS PILAS!! deja de limar tanto angie lokillo y agarra el lapiz que no muerdeeeeeeee!
(K)
muack
bye.. ta la proxima comentada

5:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home